ALEJANDRA MEDINA


Extensión: 1922

Correo: amedina@chavezvargas.com

Experiencia:

  • Asociada en Chávez Vargas Abogados, S.C.
  • Gerente Jurídico en Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V.
  • Abogada en Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. (Deloitte México).

Práctica:

Alejandra asesora a diversos clientes nacionales y extranjeros en la planeación e implementación de estructuras corporativas, proyectos de financiamiento corporativo con instituciones bancarias y a través del mercado bursátil y proyectos relacionados con la participación del sector privado en proyectos de infraestructura, tales como otorgamiento de concesiones, contratos de asociación público – privada, así como arrendamientos, adquisiciones y prestación de servicios al sector público.

Alejandra cuenta con amplia experiencia en revisión, negociación y elaboración de contratos, actas de asamblea, constitución de sociedades, auditorías corporativas (due-diligence), fusiones, procesos de adquisiciones, escisiones, reestructura y transformación de sociedades, mantenimiento y actualizaciones corporativas, implementación de estándares de gobierno corporativo y cumplimiento regulatorio de obligaciones de emisoras.

Asimismo, Alejandra representa a emisores en ofertas públicas y privadas de valores, así como a acreedores y deudores en operaciones de financiamiento.

De igual forma, Alejandra ha participado en la elaboración de dictámenes legales para instituciones bancarias y agencias calificadoras respecto a operaciones estructuradas, así como en la asesoría a instituciones financieras en materia de prevención de lavado de dinero.

Idiomas:

  • Español
  • Inglés

Educación:

Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM (graduada con Mención Honorífica de Excelencia).