ALEJANDRO CARREÑO


Extensión: 1915

Correo: acarreno@chavezvargas.com

Experiencia:

  • Asociado en Chávez Vargas Abogados, S.C.
  • Abogado en Olivares y Cía., S.C.
  • Abogado Fiscal en Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. (Deloitte México)

Práctica:

Alejandro asesora a diversos clientes en la planeación e implementación de estructuras corporativas y proyectos de financiamiento. Ha participado en proyectos implementados a nivel nacional como internacional, en una amplia gama de industrias.

Cuenta con experiencia en la negociación de distintos tipos de contratos. Tiene experiencia en proyectos de contratación pública para compañías nacionales y extranjeras, participando en el estudio y revisión de bases, así como en la negociación, planeación y elaboración de contratos para proyectos de infraestructura, adquisiciones y de bienes y servicios.

Alejandro representa a bancos y emisores en todo tipo de ofertas públicas de valores y asesora a las agencias calificadoras autorizadas en México, en la emisión de dictámenes crediticios legales con relación a valores estructurados.

De igual forma, Alejandro ha participado en diversos proyectos de financiamiento garantizados mediante diversas figuras, entre las que se encuentran los fideicomisos y otros contratos complejos. Asimismo, participa activamente en transacciones internacionales de fusiones y adquisiciones.

Reconocimientos:

Co-autor del capítulo para México de la International Comparative Legal Guide de Merger Control.

Idiomas:

  • Inglés
  • Español

Educación:

Licenciado en Derecho y Economía / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Santa Fe).
Diplomado de Introducción a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.