OSCAR MARTÍNEZ SOTO


Extensión: 1907

Correo: omartinez@chavezvargas.com

Experiencia:

  • OF-Counsel en Chávez Vargas Abogados S.C.
  • Abogado en Chadbourne & Parke L.P.

Práctica:

Oscar, asesora a diversos clientes en todo tipo de proyectos de infraestructura, de derecho corporativo y financiero, y ha estado involucrado en el diseño e implementación de diversas estructuras corporativas y operaciones crediticias. Asimismo, Oscar cuenta con amplia experiencia en la implementación y diseño de proyectos relacionados con la participación del sector privado en el desarrollo de infraestructura y servicios tradicionalmente a cargo del sector público.

Oscar representa a emisores en todo tipo de ofertas públicas de valores y asesora a las agencias calificadoras autorizadas en México, en la emisión de dictámenes crediticios con relación a valores estructurados.

De igual forma, Oscar ha participado activamente en diversas bursatilizaciones y en fusiones y adquisiciones.

Reconocimientos:

Nombrado como asociado sobresaliente en México en la práctica de proyectos en “Chambers and Partners Latin America 2016 y 2017”

Recomendado en el listado de los mejores abogados de México en bancario y financiero en “Legal 500-2015 y 2016”

Idiomas:

  • Español
  • Inglés

Educación:

Licenciado en Derecho/Universidad Iberoamericana
Especialidad en Asociaciones Público – Privadas para el desarrollo de Infraestructura y Servicios por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas en Estados Mexicanos (PIAPPEM), y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).